Mi experiencia con la innovación.

 Bienvenid@s, hoy vamos a hablar sobre mi experiencia en el mundo de la innovación. Esto es algo muy personal porque no todos vivimos lo mismo ni tenemos las mismas experiencias. Yo os dejo por aquí la mía y espero que os resulte interesante. Gracias por leerme. 

Desde que estoy escolarizada he vivido algunas innovaciones, pero sobre todo ahora en la edad más adulta, por lo que puedo decir que mi colegio era bastante “tradicional” ya que no recuerdo muchas cosas innovadoras.

Algunas de las innovaciones que viví cuando era más pequeña son el aprendizaje colaborativo, que hoy en día es algo que predomina por lo menos en los estudios de mi Facultad y que tengo que decir que estoy muy contenta, ya que creo que el trabajo en grupo es muy positivo y siempre se aprende más.

Otra innovación que viví cuando iba al colegio, era que por ejemplo en días especiales (Día del Libro, Semana Cultural…), los alumnos más mayores preparábamos las clases para los más pequeños y las íbamos a impartir, algo que resulto ser muy divertido y novedoso.

Después una vez que pasé al estudiar al instituto, la innovación “mas importante” que descubrí fue la plataforma digital, en ella subían las notas, las faltas de presencialidad, las incidencias, o incluso se podían tramitar las citas entre los padres y los profesores.

Por último, en la Facultad descubrí algo con lo que nunca había trabajado, fue en la asignatura de Tecnología, y se trataba de la robótica. Era la primera vez que trabajaba algo relacionado con eso y me resulto muy interesante, nunca había programado un robot hasta que llegué a la Universidad.

En mis prácticas de la carrera me llamaron la atención varias cosas, que para mi desde luego fueron innovadoras. Trabajaban por proyectos, esto no se si se puede decir que es algo novedoso, pero para mi si ya que en mi caso nunca he trabajado así, y me llamó la atención ver como lo llevaban a cabo. También usaron la realidad virtual para acompañar una explicación que estaban tratando, y una cámara que enfocaba lo que la profesora tenía en su mesa (libros, fichas, objetos….) para que lo pudieran ver en grande sus alumnos en la pizarra.

¡Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!




Comentarios

Entradas populares de este blog

15 propósitos para innovar…y no morir en el intento

Recursos didácticos como motor de la innovación: una propuesta para avanzar.

DESCUBRIENDO SNAPPET.