DESCUBRIENDO SNAPPET.
Bienvenid@s a un nuevo post. Hoy vamos a presentar a una tecnología, que por muy raro que parezca en estos tiempos, la mayoría no conocemos.
Snappet,
es una nueva tecnología que permite recopilar y analizar el número de
actividades que hace el alumno y su progreso en cada las diferentes áreas. Se va a hacer énfasis en las áreas donde el
alumnado tiene más necesidades y también se adapta a la forma y al ritmo del
aprendizaje de cada uno, creando así una ruta de enseñanza personalizada para
cada niño. Para que este proceso mejore los resultados, Snappet va a proponer
una estructura lógica de los objetivos que se basada en el aprendizaje para el
dominio (”Mastery Learning”).
El método de Snappet tiene una preparación. Antes de empezar la clase, el profesor planifica qué materia se va a trabajar en el aula. Con el Cuadro del Profe, va a elegir el contenido de una lista de los métodos más utilizados. El profesor explica la teoría y luego manda los ejercicios a las tablets y los alumnos van a realizar los ejercicios tanto en el aula como en casa. El software calcula el nivel real de cada persona. El maestro puede ver cómo está trabajando su clase y cada alumno a través del Cuadro del Profe. Gracias a esto, se puede seguir la evolución de cada uno en tiempo real. Los alumnos pueden realizar ejercicios adaptados a su nivel y en las áreas que más necesita reforzar. Así el alumno puede progresar al ritmo que necesite Para finalizar hacen exámenes, e informes de progreso para evaluar a la clase. El profesorado puede usar el Quiz para terminar la sesión de tablets de una forma interactiva.
Los
beneficios de la personalización son: atender a la diversidad de niveles en el
aula, detectar y tratar las necesidades educativas individuales, y es una nueva
manera de aprender que mejora la experiencia educativa tanto de los profesores
como de los alumnos.
Ventajas de Snappet son 3 fundamentalmente:
1. - La personalización del aprendizaje que tiene como beneficios atender a la diversidad de niveles en el aula, detectar y tratar las necesidades educativas individuales y que la tecnología y el trabajo con las tablets facilita la personalización del aprendizaje.
2.- La motivación de los alumnos para aprender que tiene como beneficios la gamificación, también promueve la interacción colaborativa y que los alumnos aprenden de sus propios errores.
3. - La optimización del tiempo del profesor que tiene como beneficio que permite saber con qué alumnos y en qué áreas se va a precisar la intervención del profesor, también le ahorra tiempo a este último, ya que no tiene que corregir los ejercicios.
¿En
qué consiste Snappet?
Es
un método digital con contenido curricular para Educación Primaria, y su
objetivo es hacer un aula eficaz. Su plataforma integral contiene las
explicaciones, la práctica con ejercicios y el seguimiento del alumnado en
tiempo real.
Las asignaturas
que trabaja Snappet son las matemáticas, donde trabajan el cálculo de una forma
más eficaz, plantean problemas a partir de situaciones cercanas al alumno y
desarrollan las competencias necesarias. En lengua, desarrollan las
competencias comunicativas en diferentes contextos y trabajan la comprensión
lectora, la ortografía, la expresión oral y escrita de una forma eficaz. Por
último, trabajan inglés atendiendo de forma personalizada, y en un mismo grupo estarán trabajando con
varios niveles. Además muchos ejercicios están orientados a practicar para los exámenes de Cambridge.
La misión de Snappet es mejorar la educación en Educación Primaria utilizando las nuevas tecnologías, y está disponible para todos los niveles de primaria. A día de hoy, hay más de 500 colegios españoles y más de 3.000 colegios de otros países europeos que han podido comprobar los beneficios de método Snappet.
Como futura docente y basándome en estos tiempos que corren, el trabajar con esto tiene un problema bastante importante que es la brecha digital. Hemos podido ver como la continuidad educativa en este tiempo dependía solamente de los recursos que tuvieran las familias en sus casas para que sus hijos pudieran seguir las clases y hacer las tareas. Hay mucha gente que no se puede permitir económicamente tener en casa ordenadores, tabletas o incluso puede ser que nos dispongan de Internet, y en esta situación se encuentra mucha gente y están más condicionados. Otra posibilidad también es una persona que viva en una zona más aislada y que no le llegue bien la red wifi, y estaría en una situación muy similar que la anterior.
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